Ya no sé como tomarlo. En un principio pensé que podría ser maña, la típica pataleta de niña mimada que tiene todo y aún así quiere más; después pasé a la etapa de negación, cerrando los ojos y obligándome a creer que estaba todo bien; pero llegó la última etapa, esa donde ya no te queda otra que afrontar realidades que duelen. No puedo, juro que no puedo hacer coincidir todas esas versiones externas con lo que yo percibo de mí misma. No cuadran por ninguna parte las opiniones de cercanos ( y los no tanto) de mujer valiosa, clever y atractiva con lo que el espejo me muestra cada mañana, con lo que mi corazón siente como respuesta a cada situación cuestionable.
Una muy buena amiga escribió uno de estos días que pensaba que ella era lo más aproximado a Josie Geller (la protagonista de Never been kissed) y por más que he pensado, a mí no se me ocurre nada más que "The ugly duckling"...patético, no?
O sea, te creo a los 15 años, cuando tu ambiente más cercano ve en ti una joven medianamente inteligente y te cuelgan el cartel de "ratón de biblioteca"; después se encargan de hacerte notar que las inteligentes jamás serán populares y estás condenada a cargar con el estigma de ser imagen y guía para las generaciones que te siguen, pero...¿Alguien se tomó la molestia de preguntarme si yo quería eso para mí? ¿Alguna vez habrán sopesado que lo que estaban haciendo, lejos de ser un estímulo, era construirme una cruz? ¿Me van a decir que es fácil deshacerse de casi dos décadas de prejuicios y falsas expectativas?
Pisando los 30 les digo fuerte y claro: NO soy tan inteligente como creían, NO soy un ejemplo a seguir, mi razón NO es más fuerte que mi corazón y definitivamente NO me hicieron ningún favor al hacerme creer que era mi responsabilidad cargar con todo lo anterior.
Poco a poco me doy la licencia de equivocarme, de entender que no todo es tan terrible, que a pesar de mis pro y mis contras siempre hay algo que rescatar,y sobre todo, que soy solo una mujer que quiere seguir viviendo y amando apasionadamente y necesita desesperadamente sentir que es amada.
3 comments:
diras que es una forma "liviana" de ver la vida y que tal vez no este a la altura de la idea que muestra este mensaje, pero el cuestionamiento de que esta bien o mal en cada momento de la vida se da cuando estamos en un momento que nos pone a tambalear lo ya considerado "seguro" eso que nos vuelve presos del "engaño" que nos mantiene "protegidos" del mundo que por mas que se niege existe, tan facil que seria decir al principio de todo, NO , por que asi lo decide mi ser, NO , por que asi lo quiero yo, sabes suena como tomar la vida fuera un comercio en el cual cada uno decide si seguir la palabra de los demas acallando el propio ser aceptando condicionarse a esa palabra o tomar las riendas agarrando lo que uno quiera haciendo oidos sordos a lo que diga los demas, uno no nace para ser ejemplo de nadie un ser que jamas sera de si, solo se nace para ser libre sin esperar que llege del cielo
te dejo un mundo en besos nena
ducky-pet
me falto un detalle
TE QUEREMOS!!!!!!
y sabes encontrarnos con un click
besos
:**********
ducky-pet
Sigo sin un carajo de ganas de loggearme, perdón de nuevo.
Veo que el pato se ha puesto filosófico, así que no creo que mis delirios hagan falta.
Sí te digo un par de cosas: Aunque a uno no le importe lo que los demás piensen, lamentablemente la IMAGEN que tienen cuando nos ven es una cosa de lo más importante, por qué? Porque nos puede joder la vida en elgún punto. Yo, que no me considero tonto, me encargué de que todo el mundo entendiera que leer a Nietzsche no me convertía en ratón de biblioteca. Anteojos, de sol. Libros, al lado de los discos de Iron Maiden. Siempre se me consideró un rebelde y la historia de mi vida comprueba que esa apreciación es correcta. Yo me encargué de que nadie pensara algo equivocado. Sirve a esta altura? No, pero puede ser un lindo viaje, verdad?
Un besote enorme.
Rock Hard, Ride Free (Judas Priest)
Diego (MalditoLobo)
Post a Comment